jueves, 30 de junio de 2011

¿QUÉ ME DEJO EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL?

Introducción a la Enseñanza del Español, es un curso importante en la formación de docentes pues es la materia primordial de la cual parte todo el proceso de formación en la especialidad.
El curso fue importante porque con el conocimos de forma muy general que es lo que se trabaja en la escuela secundaria con los alumnos y como es que está organizado todo el programa de español.
También tuvimos la oportunidad de tener una práctica con  adolescentes, que son los alumnos que un futuro próximo estaremos trabajando con ellos, los cual nos dio la oportunidad de tener una idea de lo que nos tocara hacer.
Esta práctica dejo grandes experiencias, como la de trabajar por unas horas como maestra ya en forma un tema de Español que es nuestra especialidad, donde tuvimos la oportunidad de interactuar con adolescentes, haciendo uso de las Tic, pero sobre todo trabando algo de la asignatura de Español; tal vez no haya sido la mejor practica porque nos falta la experiencia necesaria pero si fue un primer acercamiento a nuestro trabajo.
También en este curso hicimos proyectos que nos llevaron a tratar distintos temas de español, donde unos a otros compañeros nos hacíamos observaciones para mejorar ciertos puntos en los que estamos fallando, esta opiniones y criticas nos fortalecen para para ser mejores y corregir esos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario